La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, ha salido al frente de la polémica sobre el convenio firmado por el Ayuntamiento y el Cabildo para las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral, argumentando que lo que siendo alcaldesa, en agosto del 2018, firmó con el deán Manuel Pérez-Moya no fue un convenio sino "un acuerdo de cooperación". Ambrosio ha destacado que gracias a aquella firma el espectáculo nocturno de El alma de Córdoba no se ha interrumpido desde entonces y que eso ocurrió gracias a aquel acuerdo de cooperación. "La prioridad era salvar el espectáculo, algo que se hizo in extremis, y eso solo se hacía con una acuerdo de cooperación", ha explicado.

La portavoz socialista ha explicado que cuando el 1 de agosto del 2018 el Cabildo denunció la expiración del anterior convenio, el gobierno municipal de entonces mantuvo varias reuniones con el Obispado, pero ha dicho que "no había condiciones para iniciar la negociación de un nuevo convenio", por lo que se optó por la figura del acuerdo de cooperación. La exalcaldesa ha explicado que ese documento tenía una validez de dos años (hasta agosto del 2020), mientras los cuales debía negociarse el nuevo convenio que estableciera las nuevas normas de relación entre ambas instituciones. De este modo, Ambrosio niega la mayor, asegurando que lo firmado no debía pasar por la junta de gobierno local al no ser "un convenio" y que, en cualquier caso, si ahora el criterio de la asesoría jurídica es que pase por ese órgano de gobierno que se proceda. La portavoz socialista ha recordado además que el Ayuntamiento nunca ha vendido entradas ni de la Mezquita ni de la visita nocturna, de modo que con la firma del 2018 no se renunciaba a la comercialización del espectáculo por parte de la administración local.

En último lugar, la portavoz socialista ha lamentado que el gobierno municipal de PP y Cs no haga sino "enlodar" la vida política municipal, haciendo "oposición de la oposición" y con la estrategia de presentar "un supuesto problema para a salir diciendo al poco que tiene la solución". A su juicio, eso es una técnica muy antigua.