La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha invitado a los cordobeses a conocer la institución que preside durante la jornada de puertas abiertas que se celebrarán el próximo 22 de febrero de cara a la fiesta del 28-F. Bosquet, que cierra hoy en Córdoba una gira de visitas institucionales por todas las provincias andaluzas, ha visitado en primer lugar la Delegación del Gobierno andaluz, donde ha sido recibida por el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y a continuación al Ayuntamiento de la capital, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, compañera de filas.

Marta Bosquet ha animado a los cordobeses a conocer el Parlamento de Andalucía el próximo sábado 22 de febrero, cuando se celebrarán una jornada de puertas abiertas desde las 11 a las 19 horas, que incluirán visitas teatralizadas, cuando se cumplen 40 años del referéndum andaluz. "Aprovechando las buenas comunicaciones que unen Córdoba y Sevilla, todos los cordobeses se animen a visitarnos", ha dicho.

Marta Bosquet junto al delegado del Gobierno andaluz en Córdoba y las delegadas de la Junta. Foto: SÁNCHEZ MORENO

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, por su parte, le ha mostrado a la presidenta del Parlamento andaluz su solidaridad y la de la ciudad de Córdoba por la reclamación que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno está haciendo al Gobierno de Pedro Sánchez, para que devuelvan los 537 millones de euros correspondientes a la liquidación del IVA del 2017. "Nos estamos jugando presupuestos que acabarán también repercutiendo en las provincias andaluzas. No es algo institucional, nos están quitan algo que nos pertenece", ha afirmado Bellido, que ha recordado también a Bosquet las reclamaciones de la capital relativas a asuntos autonómicos, fundamentalmente relacionados con la financiación autonómica.

La presidenta del Parlamento andaluz junto al alcalde y representantes de distintos grupos políticos del Ayuntamiento. Foto: SÁNCHEZ MORENO