Tras la apertura del espacio que ocupaba el antiguo Cine Andalucía, en el barrio de la Axerquía, los vecinos han podido disfrutar de una jornada primaveral de domingo -a pesar de estar en pleno febrero- en sus instalaciones.

La Asociación Vecinal Regina Magdalena, que había propuesto la apertura del solar para disfrute de los vecinos, ha informado de que las personas que han acudido "han podido jugar al ping-pong, petanca, juegos de mesa y charlar, a la vez que disfrutar de un rato de convivencia vecinal con aperitivos y debate".

La asociación añade que "hemos comprobado lo acertado que ha sido su recuperación y rescate para el barrio, después de tantos años de abandono".

Los vecinos, tras la experiencia de este domingo, han coincidido también en que debe encenderse ya el alumbrado público y hacer una limpieza y mantenimiento periódico por parte del Ayuntamiento.

Además, la asociación Regina Magdalena, ante el debate de que permanezca abierto las 24 horas o no, señala que "los vecinos prefieren que se cierre por la noche, para que no se use mal y se degrade".

También proponen que se convoquen actividades para niños, jóvenes y mayores desde el área de Participación Ciudadana, Consejo de Distrito, Ayuntamiento y otras entidades públicas.

Desde la asociación pretenden contactar con los colegios y con los centros de mayores del barrio para que también hagan uso de este espacio.

Niños jugando a la petanca este domingo en el espacio del Cine Andalucía. Foto: CÓRDOBA