Síguenos en redes sociales:

LOS POPULARES CORDOBESES ANTE EL DEBATE DE INVESTIDURA

Lorite critica la congelación de las pensiones a más de 170.000 cordobeses por parte de Pedro Sánchez

El diputado del PP por Córdoba afirma que Susana Díaz y Antonio Ruiz serán "copartícipes de la investidura de la vergüenza" del actual presidente del Gobierno en funciones

Lorite critica la congelación de las pensiones a más de 170.000 cordobeses por parte de Pedro Sánchez

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este jueves la congelación de las pensiones aprobada por el actual Gobierno central que afecta a más de 170.000 cordobeses, en una decisión tomada por el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez con la que, según Lorite, Sánchez "ha vuelto a engañar a España y a utilizar a los pensiones como rehenes para su investidura", cuyo debate se celebrará en el Congreso de los Diputados los próximos días 4, 5 y 7.

Así lo ha señalado Lorite en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha lamentado que en los próximos días "vamos a vivir la investidura de la vergüenza", de la no solo ha responsabilizado a los partidos que apoyan a Sánchez, "sino también a los líderes territoriales del PSOE". En este sentido, el diputado popular se ha preguntado sobre la opinión que le merece a Susana Díaz y al PSOE andaluz "los agravios que va a hacer el Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía", en referencia a "los privilegios" acordados con ERC, PNV y Bildu.

"En el próximo debate de investidura, ¿qué van a hacer los diputados socialistas de Andalucía? Porque si van a apoyar la investidura, tanto Susana Díaz como Antonio Ruiz (presidente de la Diputación de Córdoba y secretario provincial del PSOE) serán copartícipes de esta investidura de la vergüenza", ha afirmado Lorite.

Volviendo al tema de las pensiones, el diputado popular cordobés ha señalado que el PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional esta "decisión arbitraria", en cuanto supone suspender artículos de la Ley de Seguridad Social; a la par que ha rechazado el argumento de Pedro Sánchez de que esta congelación se produce por estar el Gobierno en funciones, recordando que ya un Gobierno de Rajoy en la misma situación revalorizó las pensiones a finales de 2015.

"Subida del IBI a los cordobeses"

"Subida del IBI a los cordobeses" Por contra, Andrés Lorite ha señalado que el estar en funciones no ha impedido al Gobierno central aprobar en el Consejo de Ministros del pasado viernes un decreto que, entre otras cuestiones, obliga al Ayuntamiento de Córdoba a subir los valores catastrales, "lo que en definitiva supone subirle el IBI a los cordobeses".

No obstante, el diputado popular sí ha señalado como buena noticia el hecho de que en el citado Consejo de Ministros se hayan prorrogado los presupuestos de 2018, elaborados en su día por el PP, con inversiones importantes para Córdoba como dos nuevas comisarías de Policía Nacional en la capital y el desdoblamiento de la N-432 para su conversión en autovía, "que sin embargo el Gobierno de Sánchez no ha sabido aún ejecutar".

Pulsa para ver más contenido para ti