La Gerencia de Urbanisno dará el visto bueno de manera definitiva a la modificación del PGOU que permite cambiar el uso del antiguo colegio de la Trinidad, el ubicado en Tejón y Marín, para que deje de ser un edificio considerado educativo y pueda tener otros fines sociales y culturales. El consejo rector del organismo municipal, que se reunirá el miércoles, aprobará también de manera definitiva la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba (Pepchc) con el mismo fin, ya que se trata de dos expedientes que van de forma paralela. Urbanismo da este paso después de haber recibido el informe favorable del Consejo Consultivo, de forma que con el mismo culminará el proceso para la modificación urbanística.

Los cambios en el PGOU y en el Pepchc persiguen que la parcela en la que está el inmueble que ocupa el número 9 de Tejón y Marín, calificada hasta ahora como "equipamiento sistema local educativo", pase a ser "de servicios", ya que dejó de utilizarse como colegio en el curso 2014-2015, cuando abrió sus puertas el centro de la Obra Pía Santísima Trinidad en Vistalegre, según consta en el expediente que llega al consejo.

Esta modificación está promovida por la parroquia de San Juan y Todos los Santos, que tramitó también la que afecta al edificio de Lope de Hoces. El inmueble de Tejón y Marín es usado como museo de la parroquia y de las cofradías, tiene espacios para la catequesis y alberga distintos talleres y actividades culturales, como exposiciones itinerantes y conferencias. Allí tienen las hermandades espacio para reunirse y en estos momentos alberga fondos del Archivo Histórico municipal, que está en obras. El Ayuntamiento acaba de prorrogar el contrato para usar el inmueble para guardar los fondos históricos allí hasta noviembre del 2020.