La candidata del PSOE al Senado por Córdoba en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre María Ángeles Luna ha defendido hoy el modelo de fiscalidad del PSOE, "que se basa en inversión fiscal, porque nosotros no hablamos sólo de impuestos", basado en impuestos más progresivos en los que contribuyan los que más tienen "para mejorar la sanidad pública, la educación y los servicios públicos".

María Ángeles Luna ha hecho estas declaraciones momentos antes de iniciar un recorrido electoral por el mercadillo de El Arenal, en el que ha estado acompañada, entre otros responsables socialistas, por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La candidata socialista al Senado ha contrapuesto a este "modelo de inversión fiscal", la bajada de impuestos que plantean las derechas, una bajada que, a su juicio, supone "desnaturalizar los servicios públicos. Los cordobeses tienen que elegir en las urnas entre una política fiscal de inversión o de regresión, que es la que plantean las derechas".

'Tasa Google'

Asimismo, Luna ha indicado que el PSOE también aumentará la lucha contra el fraude fiscal y podrá en marcha la denominada tasa Google, con el fin de que las grandes empresas como Google, Amazon o Facebook tributen en España en función de los beneficios que obtengan en el país.

Por su parte, Isabel Ambrosio ha reiterado sus críticas a las recientes ordenanzas fiscales aprobadas por el Gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo de Vox, "que sólo benefician a los que más tienen y plantean unos impuestos municipales más regresivos".