Síguenos en redes sociales:

VISITA UN CENTRO DE ACOGIDA en montilla

Calvo confía en que España legisle cuanto antes con una ley de trata

Córdoba podría recibir a algunos de los 15 migrantes del ‘Open Arms’. 1.600 mujeres y niños víctimas de esta lacra llegaron el año pasado a España

Calvo confía en que España legisle cuanto antes con una ley de trata

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, visitó ayer en Montilla un centro de acogida humanitaria para mujeres africanas y sus hijos que, tras «afrontar situaciones inhumanas», reciben ayuda en España para intentar llevar una vida normalizada. Según los datos aportados por Calvo, el año pasado España atendió a casi 1.300 mujeres que habían sido «traficadas» con fines de explotación sexual, a bordo en muchas ocasiones a bordo de pateras y casi 300 menores acompañados por estas mujeres.

La vicepresidenta destacó «el gran problema» que tiene España país con la trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual y confió en que en la próxima legislatura «cuanto antes mejor», sea posible contar con una ley de trata para «afrontar situaciones absolutamente inhumanas e inasumibles».

Carmen Calvo, que solo aceptó cuatro preguntas en su comparecencia ante los medios, adelantó que, según el reparto acordado con la Comisión Europea, España acogerá a quince de los migrantes rescatados por el Open Arms. En principio, el reparto pactado incluye a España, Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, aunque es posible que se incorpore algún país más. En cuanto a la posibilidad de que Córdoba reciba a alguna de estas personas, como ha ocurrido en otras ocasiones, la vicepresidenta no lo descartó, al tiempo que subrayó la solidaridad demostrada por muchos ayuntamientos de España, al ofrecerse a acoger a las personas que llegan en tales circunstancias.

Carmen Calvo tiró de ironía para responder a las palabras del director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, que a través de Twitter dijo aludiendo a la vicepresidenta que, «a menudo, no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo». «Salvini y yo somos perfectamente iguales», dijo antes de subrayar que «las críticas forman parte de lo que a cada uno se le ocurre decir» y que las opiniones expresadas por Camps son algo que «se puede opinar en el mes de agosto perfectamente».

Pulsa para ver más contenido para ti