Síguenos en redes sociales:

SEGURIDAD

Los sindicatos discrepan por la forma de convocar las plazas de Policía Local en comisión de servicio

La representante de CCOO, María José Víbora, explica que todos los sindicatos votaron en contra de un expediente de modificación de la RPT por lotes

Los sindicatos discrepan por la forma de convocar las plazas de Policía Local en comisión de servicio

El sindicato CCOO ha desmentido que la convocatoria de 15 plazas de Policía Local en comisión de servicio y 6 más de Bomberos que ha anunciado esta mañana el gobierno municipal se haya hecho con consenso de las fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento de Córdoba. María José Víbora, representante de este sindicato en Capitulares, ha explicado que todos los sindicatos de la mesa general de negociación --CTA, CCOO, UGT, CSIF y CGT-- votaron ayer en contra de esta medida, a excepción del sindicato independiente de Policía, Siplb, que se abstuvo.

"No es cierto que hubiera consenso", ha indicado la representante de CCOO que, además, señala que las 6 plazas de bomberos que también ha anunciado esta mañana la teniente de alcalde Blanca Torrent ni siquiera se vieron en la reunión de la mesa general de ayer. "Ese proceso ya estaba abierto", ha matizado la sindicalista, que recuerda que hubo 4 plazas en comisión de servicio que quedaron desiertas el año pasado.

Según ha explicado Víbora, la negativa de CCOO se sustanció en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de "una serie de puestos de trabajo", al margen de los de la Policía Local, que pretendía cambiar también el gobierno municipal y con los que los sindicatos no estaban a favor al considerar que el expediente de modificación parcial de la RPT debe votarse "en conjunto".

Pulsa para ver más contenido para ti