Síguenos en redes sociales:

PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento creará incentivos para nuevas iniciativas empresariales

Pondrá en marcha un foro local por la cultura emprendedora con distintas medidas

El Ayuntamiento creará incentivos para nuevas iniciativas empresariales

Ciudadanos ha logrado el apoyo de todos los grupos en la moción que presentaba para ayudar a los emprendedores, que contarán con medidas como incentivos para promover nuevas iniciativas empresariales, que pondrá en marcha el Ayuntamiento. Con la aprobación este martes en el Pleno de una propuesta conjunta, el Ayuntamiento se compromete, en vez de a promover la primera feria del emprendedor, a “poner en marcha el foro local por la cultura emprendedora” que ya se acordó en otra moción anterior que salió adelante en octubre del 2018. Una de las medidas de ese foro debe ser promover esa primera feria.

Con el visto bueno del Pleno, el gobierno local se compromete a impulsar, en el marco de ese foro, varias iniciativas, entre ellas la creación de incentivos dirigidos a las personas que deciden poner en marcha un negocio, enfocadas a promover el aspecto social y el sostenible. Otras medidas que tendrá que promover el Ayuntamiento son el acompañamiento personalizado al proyecto que se impulse, la realización de sesiones formativas relativas al marco legal y de otras que incidan en "las competencias, habilidades y capacidades necesarias" para llevar a cabo nuevas iniciativas empresariales y para poner en marcha proyectos innovadores.

El gobierno local tendrá, además, que orientar al Instituto Municipal de Desarrollo Económico a promocionar cooperativas de impulso empresarial y llevar a cabo, a través de este organismo municipal, programas de asesoría, formación y acompañamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti