La portavoz dell Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha manifestado su satisfacción, por la publicación en el BOP de la convocatoria de 97 plazas para policías locales y 4 para intendentes, cuyo expediente "inició, desarrolló y dejó ultimado el anterior equipo de gobierno municipal", según resalta en un comunicado.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, en la que se inscriben estas 97 plazas, incluye un total de 376 empleos públicos, entre los que se encuentran las 135 de reclasificación de la plantilla del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba (SEIS), añade la nota.

El área de Personal en el Ayuntamiento del anterior equipo de gobierno "presentó esta oferta pública el pasado verano" y, según Ambrosio, “con ella se pretendía que los servicios municipales recuperasen "la normalidad", después de años en los que las limitaciones a "la tasa de reposición habían mermado de forma notoria la plantilla municipal".

El comunicado destaca que durante el pasado mandato municipal se llevaron a cabo "14 convocatorias públicas de empleo que supusieron un total de 112 nombramientos, además de otras 20 que se encuentran en distintos momentos del procedimiento y que, cuando concluyan, supondrán otras 228 plazas más".

Para el segundo semestre del presente ejercicio del 2019, insisten desde el PSOE, el anterior equipo de Gobierno "dejó en marcha otras 16 convocatorias, 13 serán de turno libre y otras tres de promoción interna que supondrán un total de 192 nombramientos más".

Cuando en junio de 2015 Isabel Ambrosio accedió a la Alcaldía, la situación de personal del Ayuntamiento "era absolutamente dramática, como consecuencia de las restricciones en este terreno impuestas por el Gobierno". “Nos encontramos un solar -ha dicho la portavoz del grupo municipal socialista- y hemos puesto los cimientos y el edificio se terminará en los próximos años".