La portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha afirmado hoy que "venimos a trabajar por todos los ciudadanos y ciudadanas pero, muy especialmente, venimos a ser la voz de los que menos voz tienen".

Después de jurar su cargo como nueva concejala del Ayuntamiento de Córdoba, se ha dirigido a sus compañeros de Corporación y les ha invitado "a que seamos valientes para sacar adelante todos aquellos proyectos sociales que posiblemente se quedaron a medio hacer o no se pusieron sobre la mesa".

En esta línea, ha hecho hincapié en la necesidad de "trabajar con consenso" y ha detallado que "desde Podemos queremos demostrar que se puede hacer otra política, una política desde abajo, dejando patente que aquí estamos solo para el servicio de la ciudadanía".

Entre otros objetivos, ha destacado que los concejales de su partido colaborarán con el resto de los ediles "para crear viviendas sociales de bajo alquiler, acabar con la pobreza energética, crear empleo de calidad (donde no exista brecha salarial para las mujeres ni discriminación) y dotar los barrios periféricos de infraestructuras e instalaciones sociales".

A esto ha añadido otros retos como la mejora del mantenimiento y la culminación de la climatización de los colegios públicos, "municipalizar y subsanar el problema de las empleadas de ayuda a domicilio, agilizar los trámites burocráticos de cualquier gestión, potenciar la cultura, repoblar de árboles y vegetación la ciudad, hacer real la accesibilidad y, en definitiva, hacer más fácil y digna la vida de cada una de las personas que viven en esta ciudad".

Para finalizar, Cristina Pedrajas ha compartido con los asistentes la enseñanza transmitida por su madre, su padre y su marido, hoy fallecidos, de que "con pasión, formación y trabajo, acompañado de una gran dosis de valores humanos, se puede conseguir absolutamente todo. Con esa idea estoy hoy en esta institución", ha asegurado.