Síguenos en redes sociales:

OBITUARIO

Muere Juan Peña, uno de los grandes referentes de las tabernas cordobesas

Ha fallecido a los 73 años de edad

Muere Juan Peña, uno de los grandes referentes de las tabernas cordobesas

Ha fallecido a los 73 años de edad Juan Peña Aguilar, una de las grandes referencias de las tabernas cordobesas de finales del pasado siglo y comienzos del actual.

En octubre del 2017, Diario CÓRDOBA se hacía eco de un nuevo reconocimiento a este profesional, que, sin más secreto que la calidad, ha destacado por su excelente cocina y la amable atención al cliente. El Mesón Juan Peña se ganó a pulso la distinción que recibió su propietario: la Cátedra de Gastronomía de Andalucía le entregó el reconocimiento de Tabernero de Honor de Córdoba, "un referente de la gastronomía cordobesa, por su dilatada y exitosa trayectoria profesional".

FAMILIA DE HOSTELEROS

Proveniente de familia de hosteleros, cambió a finales de los setenta su oficio de platero por el de tabernero, consiguiendo con la ayuda silenciada de su mujer, María del Carmen García, compartir con sus clientes los sabores de la cocina de su madre.

Juan Peña era un enamorado de lo que hacía. Un hombre sensible que ha trabajado duro hasta convertirse en un referente gastronómico de Córdoba. Nacido en Córdoba, creció en las inmediaciones de la calle Espartería. Hijo de un policía y una virtuosa de la costura y la cocina, estudió en el Colegio Español. A los 13 años inició su andadura profesional. Primero, como platero y, después, como orífice. Más tarde pasó a la construcción. Casado con María del Carmen García, tiene cuatro hijas y abrió el Mesón Juan Peña en 1979, donde aplicó el legado gastronómico que su madre le había dejado. Ingenioso en el arte de reinventar recetas.

Hemeroteca: "Para ser cocinero hay que pensar como una madre", decía Juan Peña en una entrevista para la serie Entre pucheros, de Diario CÓRDOBA, en el año 2015

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía entregó el reconocimiento de Tabernero de Honor de Córdoba a Juan Peña Aguilar.

Pulsa para ver más contenido para ti