Síguenos en redes sociales:

CUENTAS DEL 2018

El registro de ofertantes de Vimcorsa cuenta ya con una bolsa de 80 viviendas

La empresa municipal está a punto de realizar la primera permuta

El registro de ofertantes de Vimcorsa cuenta ya con una bolsa de 80 viviendas

El registro de ofertantes de vivienda que puso hace casi una año en marcha la empresa municipal Vimcorsa cuenta ya con una bolsa de pisos que oscila entre las 70 y 80 inmuebles, según ha explicado esta mañana su gerente, Rafael Ibáñez, que junto con la presidenta, Alba Doblas, han presentado el balance de las cuentas del 2018, que aborda hoy su consejo de administración.

Ese registro "va funcionando razonablemente bien porque se van incorporando ofertas que están haciendo vecinos y vecinas de la ciudad" y, en paralelo, "estamos haciendo una negociación con entidades financieras para que pongan a disposición del registro viviendas a precios asequibles", señala Ibáñez, que añade que para hacer posible alguna adquisición han estado esperando que "se materializase el programa Edusi y se despejase qué iba a pasar con los fondos financieramente sostenibles para saber de qué disponibilidad económica tenemos". Vimcorsa podrá utilizar también los fondos financieramente sostenibles.

Según Ibáñez, el programa de permuta, que se realiza utilizando el registro de ofertantes, "está teniendo mucho éxito" porque hay muchas personas con problemas de accesibilidad. Es más, asegura que está "a punto de culminar una" permuta de viviendas.

La presidenta de Vimcorsa ha destacado que las cuentas que aprobará hoy el consejo de administración de Vimcorsa reflejan que tiene "un presente saneado y un futuro esperanzador económicamente y socialmente útil". Doblas ha subrayado que durante este mandado las cuestiones económicas se han tratado con "rigor y transparencia", además de con "prudencia", por lo que se ha acabado "con la práctica de maquillar las previsiones" y "nunca hemos realizado un relato sombrío cuando hemos presentado unas cuentas negativas pero tampoco hemos hecho fuegos artificiales cuando teníamos un estupendo resultado positivo", estilo no compartido por "determinadas fuerzas políticas de la oposición".

Doblas ha querido despejar cualquier "sombra de dudas", como la que exponía ayer el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, sobre las cuentas aludiendo al resultado positivo del ejercicio pasado, que terminó con 2,3 millones de beneficios porque fue "año de cosecha", en referencia a la venta de los pisos de Turruñuelos, "y los años de siembra el resultado es negativo porque el cultivo de vivienda es muy lento".

Es más, la presidenta de Vimcorsa ha explicado que se ha realizado la cuenta de compensación entre resultados positivos y negativos de todo el mandato, que arroja un balance positivo de 673.000 euros. Doblas ha señalado que Vimcorsa tiene un patrimonio de 59,9 millones, ha bajado gastos corrientes, y "hemos reducido morosidad a unos niveles sensiblemente mejores que la inmensa mayoría que las empresas públicas de vivienda de este país, y hemos gestionado muy bien el futuro".

Entre los proyectos de futuro, Doblas se ha referido a los 118 apartamentos de Sama Naharro y a las 308 VPO de Huerta de Santa Isabel. Ambos proyectos están a la espera de la licencia de obra y aún deben salir a concurso.

Pulsa para ver más contenido para ti