La temperatura máxima alcanzó este sábado los 27,7 grados centígrados a las 15.30 horas, según el registro del observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba. El buen tiempo del fin de semana sigue la tónica de días anteriores. El pasado martes la máxima fue de 27,8 grados.

Así las cosas, los termómetros urbanos superaron los 30 grados durante la jornada de ayer y en las calles se vieron imágenes primaverales, con terrazas y veladores llenos en las plazas y avenidas de la ciudad. Como repletos de gente estaban los puestos de caracoles. También se registraba una importante afluencia de personas a las zonas turísticas.

En la provincia, las temperaturas máximas se situaron el sábado en general por debajo de los 25 grados, que sí se alcanzaron en Doña Mencía, y se rozaron en Hinojosa del Duque (24,3 grados).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy domingo se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan bancos de niebla a primeras horas en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o localmente en descenso, mientras las máximas bajarán. En Córdoba capital se prevé que la máxima alcance los 26 grados. Los vientos soplarán del noroeste flojos, aumentando por la tarde.

A partir de ahí, las máximas seguirán bajando en Córdoba hasta los 21 grados que se esperan el próximo jueves, aunque el viernes la máxima volverá a los 25 grados. Las mínimas irán a la baja también y el jueves se prevé una temperatura de 4 grados.

LLUVIA EN EL NORTE / A nivel nacional, la Aemet prevé para este domingo la entrada de un frente atlántico por el noroeste que generará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con una bajada de temperaturas generalizada, a excepción del litoral mediterráneo.

Las lluvias y los cielos lluviosos podrán remitir por la tarde, sin descartar que se extiendan a Pirineos y al extremo nordeste de Cataluña. El resto del país tendrá cielos poco nubosos o despejados. El descenso será localmente extraordinario en el tercio norte peninsular, y notable en el resto de la mitad norte, excepto el área mediterránea, donde las temperaturas se mantendrán en valores inusualmente altos.

En Andalucía, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el tercio occidental habrá intervalos nubosos y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso; las máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto de la comunidad.