Comercio Córdoba asegura que interpondrá recursos (de reposición en Urbanismo, contencioso administrativo en el juzgado y de apelación ante el TSJA) contra la licencia de obra y actividad concedida al parque comercial de la carretera de Palma, Los Patios de Azahara, proyecto impulsado por Mitiska Reim. La federación tiene claro que Urbanismo «está encubriendo una verdadera infracción» del PGOU.

Comercio Córdoba, que presentó alegaciones al procedimiento que han sido rechazadas, asegura que la concesión se ha dictado «sin seguir el procedimiento de innovación» necesario. Según explica, el uso global del suelo era el industrial y pasó a ser comercial al amparo de un plan especial «que no se tramitó conforme al vigente PGOU y Ley de Comercio Interior de Andalucía». A su juicio, Urbanismo «pretende evitar la aplicación de la legislación vigente en materia de Comercio y Medio Ambiente» concediendo «una licencia de obras en un tiempo absolutamente excepcional» comparado con otras que tardan meses «y hasta años», y «a cuatro días de que caduque la licencia» comercial (25 de febrero).

La concesión fue dada a conocer la semana pasada por el PP, que denunció la forma en la que se había otorgado y cuya tesis es que el permiso comercial está caducado. La Junta, por su parte, confirmó la caducidad, aunque falta la resolución, y que ha iniciado el expediente para declararla. En cambio, la empresa promotora argumenta que la licencia comercial dada en el 2009 está vigente porque las obras empezaron cuando Leroy Merlin levantó su nave, ya que el parque comercial completará esa parcela. Urbanismo argumenta que la zona comercial está prevista en el planeamiento, que cuenta con todos los parabienes técnicos y que no necesita innovación.