La Junta de Andalucía presentó ayer una serie de actividades organizadas en las instituciones culturales dependientes de la Administración autonómica con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, destinadas también a dar a conocer el rico patrimonio cultural que posee la ciudad.

La Sinagoga propone la actividad Mujeres guitarristas, cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres en un ámbito en el que su presencia dista mucho de ser igual a la de los hombres. Mañana actuará a las 21.00 horas, Carmen Calero, y el día 12, a la misma hora, será el turno de Ana Muñoz Pérez. El Museo Arqueológico ofrecerá esta tarde a las 19.30 horas la conferencia Repensando la historia: una mirada a los estereotipos sobre las mujeres en la Prehistoria, que correrá a cargo de Margarita Sánchez Romero, profesora de la Universidad de Granada y miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género.

En el Museo de Bellas Artes, se conmemorará el Día de la Mujer con la exposición Mujeres de Tombuctú. El pozo de Bouctu, de la artista Irene López de Castro, que recoge algunas realidades de la mujer africana a través de obras realizadas con motivo de sus diferentes viajes a Mali (África). La muestra irá acompañada de una lectura poética de Felix Moreno. En cuanto a la Filmoteca, el 8 de marzo se celebrará con la proyección de La mujer que sabía leer, de Marine Francen, a las 20.30 horas. Con el título Caminando en femenino, la Biblioteca Provincial propone una representación teatral mañana jueves a las 18.30 horas, el cuentacuentos Pastorcitas valientes (sábado 9, a las 11.30 horas), la charla El bulling a la mujer en todas alas edades (jueves 14, a las 19.00 horas) y Cuentos por la igualdad (viernes 15, a las 18.30 horas).