Síguenos en redes sociales:

COAC DE CÁDIZ

Una sesión 'cordobesa' en el Gran Teatro Falla

El grupo de David Reyes se presenta en el Falla por tercer año seguido y acto seguido será el turno de la comparsa 'Los mequetrefes', de los hermanos Cobos

Una sesión 'cordobesa' en el Gran Teatro Falla

Córdoba vivirá una noche para el recuerdo. Y es que dos agrupaciones de la ciudad de la Mezquita-Catedral actuarán esta noche en el Gran Teatro Falla. Se tratan del cuarteto de David Reyes Aquí ya está to inventao y la comparsa Los mequetrefes.

La sesión de esta noche comienza a las 21.00 y tiene como cabeza de cartel la comparsa de Kike Remolino. Las dos agrupaciones anteriores a esta serán las dos cordobesas. Así, en cuarta posición actúa el grupo de David Reyes. Será tu tercer año consecutivo que este grupo pise el templo de los ladrillos coloraos. "Acabamos de llegar a Cádiz y estamos tranquilos, aunque cuando llegue la hora de la verdad ya estaremos más concentrados", insiste el propio Reyes. La agrupación se cambiará en la calle Sacramento, a escasos 50 metros del Falla. "Es un lugar muy clásico de carnaval y de coros, sobre todo, pero es un lugar adecuado para prepararlo todo".

Reyes valora el hecho de que Córdoba haga doblete en esta función. "Nos encontraremos con ellos en los camerinos y será muy bonito ver que haya más personas de tu tierra dándote tu apoyo; será muy bonito", sentenció.

'LOS MEQUETREFES'

Tras la actuación del cuarteto de David Reyes será el turno de la comparsa de los hermanos Cobos Los mequetrefes. Es un grupo de nueva creación, pero la mayoría de componentes conocen lo que es actuar en el Falla y en otros concursos de Carnaval. "Estos últimos días hemos estado repasando letras, puesta en escena y últimos movimientos", asegura Luis Cobos antes de que salieran en autocar hace, aproximadamente, media hora.

Una vez allí, no tendrán mucho tiempo para organizarse puesto que deben preparar escenografía, maquillarse y vestirse. "Nos cambiamos en la peña La Estrella y debemos controlar los nervios en ese instante; es más cómodo llegar y pensar solo en lo que hay que hacer", apunta Cobos.

Por otro lado, el hecho de que hoy sea viernes e inicio del fin de semana conlleva que "mucha gente esté por las calles y en el pasacalles que hagamos, si el tiempo lo permite, veremos a muchísima gente por las calles y alrededor del Falla", destaca Luis Cobos.

En definitiva, dos agrupaciones que llevan el nombre de Córdoba a la Tacita de Plata y que, tal y como aseguran tanto Reyes como Cobos, "esperamos que el repertorio caiga bien y le guste al público".

Pulsa para ver más contenido para ti