El conocido locutor de Onda Cero Radio Manuel Serrano Hernández ha sido elegido por la hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba para pregonar la romería de Santo Domingo 2019, en un acto que tendrá lugar el día 26 de abril en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad.

Manuel Serrano posee una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación, vinculado entre otras emisoras a Onda Cero Radio. Como pregonero exaltó a la Virgen del Socorro en el 2007 y, más recientemente, pronunció el pregón de la Navidad de la ciudad de Córdoba en el año 2015.

Como es tradicional, el pregón es el pistoletazo de salida a la popular romería de Santo Domingo, que este año se celebrará el 28 de abril. Previamente, el día 27, se celebrará el preludio de la romería y el acto de convivencia con las peñas cordobesas.

La romería también tiene cartel y romera mayor. En lo que respecta al primero, se trata de una obra original firmada por el artista Juan Manuel Vázquez de la Torre, mientras que el nombramiento de romera mayor ha recaído en la joven Laura Pérez Muñoz.

ACTOS A SAN ÁLVARO

Como es habitual, el primero de estos actos estará centrado en la imagen de San Álvaro de Córdoba, cuya festividad será celebrada por la cofradía que le rinde culto el 17 de febrero a las doce del mediodía en el santuario de Scala Coeli con una eucaristía presidida por el superior de los dominicos de Scala Coeli, el padre José Antonio Segovia de la Torre.

Por otra parte, el día 24 de febrero a las once de la mañana, en un acto conjunto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, tendrá lugar la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, que este año pronunciará el cofrade de la Soledad y colaborador del programa Paso a paso de Canal Sur Radio Rafael Fernández Criado.

Como preparación a la Semana Santa, los próximos días 24 y 31 de marzo y el 7 de abril a las doce de la mañana se celebrará el triduo en honor del Santísimo Cristo de San Álvaro.

Estos cultos concluirán el día 12 de abril, Viernes de Dolores, con el vía crucis que tendrá lugar en las proximidades del santuario de Scala Coeli.