Ayer fue un día de reconocimiento a las potencialidades y méritos de la juventud. Dos fueron las entregas de galardones que venían a poner de manifiesto la apuesta de organizaciones y administraciones por los jóvenes cordobeses. Hubo premios para la empresa, el deporte, la poesía, la educación y la acción social.

El primero de estos actos tuvo lugar en el centro de Coworking El Patio, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), y estaba organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el propio Imdecc. Se trataba de la entrega de los premios Creciendo en Red, un certamen que valora la actividad emprendedora entre los jóvenes en dos modalidades. La primera premia el talento y ha recaído en Bepro Electronics Sports, una sociedad de apenas dos meses de vida que ofrece una plataforma para los jugadores de eSport con muchas posibilidades de uso. El segundo galardón reconocía la actividad emprendedora y recayó en Gooveris Softwart, que en este caso ofrece aplicaciones para móviles, desarrollos de web, etcétera. A estos premios han concurrido 20 aspirantes, entre los que también se entregaron cuatro accesits (Heimdalla Technologies, La mariposa de hilo, Excealoe y Unfourtel). Los premios fueron entregados por el presidente de AJE, Francisco Castejón y la presidenta del Imdeec, Mar Téllez.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Juventud también celebró la entrega de los premios Córdoba Joven 2018, que reconoce la labor de los jóvenes cordobeses en distintas áreas.

Así, en la modalidad de Arte el galardón fue para la poeta Estefanía Cabello. Por su parte, en materia educativa, la distinción fue a parar al grupo Alumnado por la igualdad, del IES La Soledad, de Villafranca. En Economía y empleo el ganador fue Andrés Muñoz, mientras que Ana Sánchez de Pipaón lo fue en la modalidad de Deporte.

La distinción en Acción Social correspondió a la asociación juvenil Amigos de Europa. En el ámbito de universidad e innovación, el IAJ ha premiado al joven físico Juan Román Raya. Por último, en el apartado de Promoción de Córdoba en el Exterior, el premio fue para el Espacio de Coworking Silicor Valley.

En definitiva un día con mucha actividad, mucha ilusión, mucha juventud y mucho futuro.