Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

La responsabilidad social de las empresas centra unas jornadas

Tendrán lugar el 6 de noviembre en el centro de visitantes

La responsabilidad social de las empresas centra unas jornadas

“Un mundo de RSC (responsabilidad social). Alineación a la responsabilidad social de las empresas” es el título de las jornadas que se celebrarán el día 6 de noviembre en el centro de visitantes. El Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Andalucía (Forsea) organiza estas jornadas, que financia el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento. La ezpresidenta del Imdeec, Mar Téllez, y el máximo responsable del Foro de Responsabilidad, Manuel Tirado, han presentado este evento que empezará analizando el por qué de un foro de RSC, continuará con una mesa redonda sobre la responsabilidad y la empleabilidad, para después seguir con una ponencia sobre la RSC y su valor empresarial y otra mesa sobre igualdad y diversidad. Además, habrá un taller dedicado a la alineación de las pymes.

Téllez ha destacado que “el objetivo de las acciones de la responsabilidad social es contribuir con la estabilidad, la fortaleza y la armonía de la sociedad”, para lo que “es necesario identificar estos objetivos y después generar un valor social y medioambiental”.

Por su parte, Tirado explica que “se hablará de conceptos relacionados con la responsabilidad social, como el valor empresarial, la igualdad, discapacidad y empleabilidad y desde un punto de vista de la responsabilidad social corporativa”. La misión es, según Tirado, “llevar a las empresas asistentes hacia la alineación a modelos de negocio socialmente responsables, éticos y sostenibles” y “todo lo que se entiende como gobierno ético en las empresas”.

Pulsa para ver más contenido para ti