UGT calificó de «muy preocupante» que Córdoba sea la cuarta provincia con la mayor tasa de paro del país, un 25,4%, lo que supone más de 10 puntos por encima de la media nacional. El secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, recordó que «el colectivo más afectado es el de las mujeres, que tienen una tasa de paro del 32,96%, casi un 14% más que los hombres, y esta cifra es más escandalosa porque dobla con creces la media nacional».

Manuel Merino: «Hay sombras como la tasa de paro»

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, se congratuló de la bajada del paro, aunque consideró que este dato hay que tomarlo con cautela porque «se ve ensombrecido por otras cifras que siguen preocupando mucho a CCOO, como la tasa de paro». Merino indicó que sigue siendo de las más altas del país, con un 25,4%, siendo superior en el caso de las mujeres», afirmó.

Dolores Navajas: «Es escasa la subida de empleo»

El CSIF de Córdoba consideró que es «una buena noticia» que haya 3.700 parados menos en la provincia que el trimestre anterior y 22.300 menos que hace un año, pero alertó de que esa disminución no se traduce del todo en creación de empleo. La presidenta de CSIF, Dolores Navajas, calificó de «escasa» la subida del número de ocupados en el último año (+6.300), ya que son un tercio de la cifra de desempleados que ha bajado en este periodo.