Síguenos en redes sociales:

MISA DE SAN RAFAEL

El obispo, ante la polémica de la Mezquita-Catedral, pide al Ayuntamiento que "cada uno administre su casa"

Demetrio Fernández se muestra muy crítico con el Consistorio cordobés a cuenta de la polémica sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral

El obispo, ante la polémica de la Mezquita-Catedral, pide al Ayuntamiento que "cada uno administre su casa"

El obispo de la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha mostrado muy crítico hoy durante la celebración de la misa de San Rafael con la postura que está manteniendo el Ayuntamiento con el tema de la titularidad de la Mezquita-Catedral. "Que cada uno administre su casa, que ya tienen bastante", ha llegado a decir.

En su homilía, el prelado ha pedido por las necesidades de la ciudad, "que son muchas", una realidad a la que "sí deben poner la máxima atención los gobernantes de la ciudad".

En este sentido el obispo ha señalado que "los responsables políticos abran los ojos ante esta realidad". Acto seguido ha señalado con contundencia que lo que no es de ninguna necesidad es "meterse con la Catedral, ya que está claro de quién es la Catedral". Demetrio Fernández, tras pronunciar un enérgico "ya está bien", indicó que "estaría impropio que la iglesia se metiera con los asuntos del Ayuntamiento". "Que cada uno administre su casa, que ya tienen bastante", añadió.

Finalmente, ha pedido al Arcángel que "se acabe este tema y no se obstaculice la gestión del cabildo".

Audio: La parte de la homilía donde el obispo se refiere a la Mezquita-Catedral

A la misa ha asistido, representando al gobierno municipal, el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente. Entre otras autoridades, también ha asistido el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, los concejales del PP José María Bellido o Salvador Fuentes, el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto --candidato del PP de Córdoba a las autonóicas--, o el concejal de Ciudadanos, David Dorado.

La eucaristía ha dado comienzo en la basílica del Juramento a las 10.30 horas, donde han estado presentes distintas autoridades, así como miembros de la policía local y Agrupación de Cofradías junto a numerosos fieles que llenaban el templo.

Pulsa para ver más contenido para ti