El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha asegurado hoy que “nadie cuestiona el culto religioso de la Iglesia”, en relación a la homilía del obispo en la misa de San Rafael. Aumente, que dijo que es un defensor de la libertad de expresión, afirmó que “todos los años” emplea la homilía para “dar su mensaje político, aunque diga que no se mete en política”. “Hoy lo ha hecho, aunque forma parte de la libertad de expresión”, añadió.

Aumente, que asistió a la misa celebrada en la iglesia del Juramento, indicó que “esto forma parte de las relaciones, que son un poco tensas en este tema, pero no le doy más importancia”. No obstante, sí advirtió de que “no me gustó” la relación que hizo Demetrio Fernández con la situación social de la ciudad: “Ha relacionado que hay tres barrios, que dijo que son los más pobres de España, que no es cierto, que no tienen educación o sanidad y lo ha relacionado con la Mezquita-Catedral. Para mí eso es hacer política”.

El tercer teniente alcalde afirmó que para el Ayuntamiento “son una prioridad las necesidades sociales de la ciudad, lo que se ha traducido en un importante incremento de la inversión social, que hemos multiplicado por varios dígitos el actual gobierno”.

Además, destacó que si el obispo tiene “tan clara la titularidad, ¿qué miedo hay?”. “Nadie ha cuestionado el culto en la Catedral, pero mientras no haya legislación con este tema, lo que hemos hecho es elevar esto al Parlamento y que se vea allí”, puntualizó.