"Me parece absolutamente inaudito que en pleno siglo XXI tengamos que soportar día tras día la indecencia de este obispo", ha escrito en un tuit el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García.

El dirigente de IU se refiere a lo expresado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en su homilía con motivo del día de San Rafael, custodio de Córdoba, donde ha instado al Ayuntamiento a "que cada uno administre su casa, que ya tienen bastante", en referencia a la polémica sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral.

En su respuesta a través de Twitter, Pedro García añade que, "se puede ser políticamente correcto, sé de una que lo va a ser, pero creo que ya va siendo hora de decir basta”.

También desde el equipo de gobierno local ha salido al paso de las palabras del obispo el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien, en declaraciones a este periódico ha señalado que "nadie cuestiona el culto religioso de la Iglesia", para añadir que el obispo “todos los años” emplea la homilía de San Rafael para “dar su mensaje político".