El hospital Cruz Roja de Córdoba renueva su equipo de pediatría, un paso más en esta línea de continuidad y mejora que empezó a dibujar hace unos años con objeto de adecuarse a los nuevos tiempos y a las necesidades sanitarias actuales.

El Servicio de Pediatría del Hospital, coordinado por el grupo de asistencia infantil, estará compuesto por 15 pediatras que cubrirán los servicios de Urgencias pediátricas, Hospitalización infantil, Unidad de neonatología y Consultas externas - este último servicio se abrirá en los próximos días y abarcará todas las especialidades médicas pediátricas, dirigidas a niños entre 0 y 14 años-.

Uno de los aspectos fundamentales de esta nueva etapa del servicio de pediatría es que toda la asistencia que requiera el niño/a, desde urgencias pediátricas hasta hospitalización, será llevada a cabo por los mismos profesionales que comparten una misma actitud terapéutica, y que le acompañarán en todo el proceso pudiendo así ofrecer una asistencia más personalizada y humana. Se trata de garantizar el mejor resultado gracias a la continuidad asistencial en el control pediátrico de los niños/as que se atiendan.

Otro aspecto a destacar es la humanización. En todo el proceso del niño/a se favorecerá la cercanía padres-hijos y en especial en la Unidad de neonatología, abierta las 24 horas para los padres y madres, y en la que se potenciará el apego y el vínculo madre-hijo, el contacto piel con piel en un entorno calmado, y el apoyo en la lactancia materna.

El equipo humano del servicio de pediatría cuenta con una larga trayectoria profesional en la asistencia a niños de todas las edades y en toda la gama de patologías posibles que afectan a los más pequeños, no descuidando un aspecto esencial, el de la sensibilidad, la cercanía y humanidad que caracteriza a todos ellos y que de forma especial precisan los niños y más cuando están enfermos.

El hospital Cruz Roja de Córdoba abre así una nueva etapa en la atención a los más pequeños, avalada por la asistencia profesional y humana de un equipo de especialistas coordinado con unos mismos valores y una misma actitud terapéutica.