Síguenos en redes sociales:

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Córdoba, en aviso amarillo por lluvias hasta las 18.00 horas

La costa malagueña lo tiene elevado a naranja por las tormentas

El paso de la gota fría por Córdoba

11

La llegada desde el Atlántico de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) o gota fría a la península, junto a la presencia de aire cálido y húmedo del Mediterráneo, propiciará un fin de semana muy inestable en amplias zonas del país e intensas lluvias en áreas del este y sureste peninsular. En Córdoba, esta madrugada se ha entrado en aviso amarillo por riesgo de lluvias hasta las seis de la tarde en la zona de la Campiña y Subbética, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso será naranja, por riesgo importante de precipitaciones en la costa malagueña.

Esta situación puede dar lugar al desbordamiento de ramblas y barrancos, por lo que la Aemet haya

insistido en la necesidad de «extremar prudencia y cuidados» ante unos días que en «algunos puntos de la geografía podrían ser complic

ados».

Por capitales de provincias, la máxima se alcanzará en Murcia, Jaén y Granada, con 32 grados; seguidas de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Orense, Sevilla y Toledo, con 30-31 grados.

Para el domingo, la Aemet señala que las temperaturas experimentarán, en general, cambios poco apreciables. A partir del lunes, persistirá la «inestabilidad acusada» y una alta probabilidad de lluvias en el Estrecho, Melilla, Andalucía oriental, Murcia, Comunidad Valenciana y extremo oriental de Castilla-La Mancha. El martes, la evolución de la DANA presenta aún muchas incertidumbres, y será a partir del miércoles cuando la inestabilidad se generalice en la mayor parte de todo el país.

Imagen de esta mañana en el Puente Romano de Córdoba. foto SÁNCHEZ MORENO

Pulsa para ver más contenido para ti