Agentes de la Policía Nacional han procedido, «dentro del operativo de verano instaurado en la ciudad de Córdoba», a la detención de un joven de 20 años como «presunto autor de un delito de robo con violencia, tras haber abordado junto con otro individuo a un hombre a altas horas de la madrugada, el pasado mes de julio, y sustraerle el terminal telefónico que portaba», todo ello en la zona del Campo de la Verdad, según informó ayer la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a través de un comunicado.

El suceso tuvo lugar a mediados del mes pasado, de lo que tuvieron conocimiento los investigadores de los delitos contra el patrimonio de la Comisaría de Córdoba. Así, la víctima del asalto fue abordada por el agresor que, esgrimiendo una navaja, le sustrajo un móvil de alta gama.

Los agentes «dieron comienzo a una investigación fruto de la cual se logró identificar plenamente a uno de los presuntos autores del hecho», por lo que se procedió a la detención del mismo el pasado jueves, día 16, «fruto de un operativo elaborado al efecto» en la plaza del Mediodía, en el Sector Sur, también a altas horas de la madrugada.