Síguenos en redes sociales:

ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS

Arrancan las obras de mejora de la solería del bulevar del Gran Capitán

El presupuesto es de 43.000 euros y un mes, el plazo de ejecución

Arrancan las obras de mejora de la solería del bulevar del Gran Capitán

Las obras de mejora de la solería del bulevar del Gran Capitán comenzaron ayer por la mañana, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento. En concreto, el presupuesto para esta mejora asciende a 43.000 euros y su plazo de ejecución es de un mes.

Se va a sustituir la zona de solería más deteriorada del bulevar desde la zona del templete hasta el edificio de la Delegación de Hacienda.

Según explicó ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, quien visitó las obras del bulevar Gran Capitán, «justo en esa manzana, el compromiso es que la obra que se está ejecutando por parte del Ministerio arregle la solería del Gran Capitán y de Conde de Robledo».

Según la teniente de alcalde, es «una actuación de mucho impacto por el gran número de personas que transitan por el bulevar a diario y, en gran medida, la situación de deterioro es consecuencia de la gran cantidad de eventos que se celebran y de los que disfrutamos en el Gran Capitán». La mejora de la solería en el bulevar del Gran Capìtán obedece a que «el número de baldosas rotas estaba impidiendo la accesiblidad a los viandantes o de las personas en sillas de ruedas», informa la nota.

La teniente de alcalde de Infraestructuras recordó que esta intervención se une a otras que han empezado, como es el caso de la fuente de Las Tendillas, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de alrededor de 43.000 euros, o se iniciarán en los próximos días, como la actuación en Rodriguez Marín, con una cuantía aproximada de 45.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes.

Por otra parte, estaba previsto que ayer lunes, día 16 de julio, dieran comienzo las obras de reforma del Templo Romano en la calle Claudio Marcelo tras aprobarse en la junta local de seguridad el plan de seguridad de esta obras. Sin embargo, ayer no empezaron las obras, puesto que se carecía de las vallas de protección suficientes para la extensión del yacimiento en el que se iba a trabajar.

Pulsa para ver más contenido para ti