Síguenos en redes sociales:

demanda

El colectivo reclama un nuevo sistema docente

El colectivo reclama un nuevo sistema docente

Las escasas exigencias que se requieren en la actualidad para conseguir el carnet de conducir, basado en la resolución de los test en el teórico y salir airoso del examen práctico, sin la obligación de asistir a clases ni teóricas y casi tampoco a las prácticas, es un modelo «anclado en el pasado», denuncia Rafael Cruz, que cree que se debería transformar el sistema y actualizar sus procedimientos.

En ese sentido, señala que cada día se hace más necesario recuperar las clases presenciales, donde el profesor no solo ayuda a resolver los test, sino que puede impartir otro tipo de conocimientos que van más allá de la superación de la prueba y aportaría formación para que el alumno sepa realmente enfrentarse a la conducción diaria y a otra serie de problemas o situaciones que se puede encontrar como conductor.

También sería conveniente, a juicio de Rafael Cruz, que se exigiera un reciclaje de los conductores, cuando llevaran algunos años con el carnet, y se adecuaran a las circunstancias del tráfico actual. Ve conveniente la incorporación de otra serie de figuras como el acompañante del conductor novel (durante algún tiempo) y otra serie de requisitos que recuperen el prestigio del sector. El presidente de las autoescuelas de Córdoba cree que hay que conseguir que estos negocios vuelvan a ser considerados como «centros de formación y enseñanza», porque la actividad que desarrollan tiene una enorme repercusión en la vida cotidiana.

Pulsa para ver más contenido para ti