El servicio de cocina del Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) de Córdoba se afana estos días en la elaboración de los menús especiales que el complejo sanitario ofrece cada año a los pacientes que pasan la Semana Santa ingresados, con el fin de acercarles las tradiciones culinarias de estas fiestas y facilitarles una estancia más grata.

En total, según ha informado la Junta de Andalucía, se prepararán más de 2.000 menús repartidos en dos almuerzos y una merienda, que se servirán a alrededor de 800 pacientes entre el Jueves y el Viernes Santo. Así, en el almuerzo de este jueves se dispensará a los pacientes crema de marisco, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con champiñones y macedonia de fruta natural, y durante la merienda los pacientes podrán degustar los tradicionales pestiños.

El Viernes Santo el plato principal en el almuerzo será potaje de garbanzos en cuaresma, lubina al horno con ensalada y piña natural. Además, la merienda de este día irá acompañada de las torrijas típicas de estas fechas.

El hospital ofrecerá cada uno de estos menús a la mayoría de los pacientes hospitalizados, niños y adultos, a excepción de los enfermos que, por exigencia de su dieta, no deban.