Síguenos en redes sociales:

infraestructura escolar / abierto a la ciudad

La Salle comienza las obras de un ambicioso complejo

Amplía sus instalaciones con guardería, piscina cubierta y comedor

La Salle comienza las obras de un ambicioso complejo

Las máquinas entraron ayer en el colegio La Salle, ubicado en la sierra de Córdoba, para acometer un ambicioso complejo que amplía sus instalaciones y su oferta educativa, convirtiendo al centro en uno de los mejor dotados de la ciudad. En la zona norte de su parcela, donde se ubicaba la antigua piscina y la zona de los Scout, se ha comenzado a construir desde ayer este nuevo edificio, obra adjudicada a la empresa ICC, cuyo plazo de ejecución es de 15 a 18 meses.

El director titular del colegio concertado, el hermano Diego Apresa, señaló ayer a este periódico que con este proyecto «se cumple un sueño» largamente acariciado, pues con ello «se completa muy bien la estructura educativa y de instalaciones del colegio», que ofertará desde el primer ciclo de Infantil hasta el Bachillerato y ciclos formativos. Apresa subrayó que, además, algunas de las nuevas instalaciones, como la piscina cubierta o la cafetería, «que va a tener una vista preciosa de Córdoba», se abrirán para el disfrute de todos los cordobeses. Las nuevas instalaciones, cuya inversión asciende a algo más de 4 millones de euros, contarán con una escuela infantil para niños de 0-2 años; un comedor con capacidad para 1.000 comensales, que permitirá reunificar los existentes, salvo el de Infantil; un nuevo gimnasio; una piscina cubierta y una cafetería.

Para el uso de la piscina cubierta, «queremos hacer un club social», al que puedan apuntarse antiguos alumnos y los cordobeses que estén interesados, explicó el director titular del colegio, centro perteneciente a la provincia religiosa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura de Mamen Castro, prevé también una zona reservada para aparcar unos cien coches y bicicletas, con acceso desde la calle San Juan Bautista de la Salle.

En total, las diferentes áreas proyectadas se extenderán en algo más de 7.500 metros cuadrados de superficie construida y es la obra más grande que ha realizado el centro educativo en los últimos años, que ya construyó un gran salón de actos y nuevas aulas de educación Infantil, con espacios recreativos. La oferta de FP la ampliarán también.

Pulsa para ver más contenido para ti