El grupo municipal del PP ha denunciado esta mañana la ocupación de varias naves en la zona de Chinales. En concreto, y según ha asegurado su portavoz, José María Bellido, en la calle Sor Ángela de la Cruz hay cuatro o cinco naves ocupadas, lo que está generando denuncias vecinales, ya que "genera alarma e inseguridad entre los vecinos de barrios cercanos y entre las personas que circulan por allí".

Esta situación lleva al PP a manifestar que "'no podemos consentir que se formen guetos en Chinales por infraviviendas ni que en Córdoba vivan personas en estas condiciones". Bellido ha recordado que el concejal de IU Rafael del Castillo prometió un plan para luchar contra la infravivienda, del que "nunca más se supo" y "solo se ha logrado el efecto llamada". Bellido critica que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "mire hacia otro lado" y que el Ayuntamiento "no solucione nada". Bellido exige al equipo de gobierno que solucione el problema de infravivienda que hay en la ciudad y critica que Vimcorsa "no ha iniciado ni una vivienda pública en tres años" y que la Junta "ni se recuerda el tiempo que lleva sin ejecutar vivienda social".

Por ello, y para evitar que las familias que necesitan vivienda "se busquen la vida en naves", el PP llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento actúe con otras administraciones.

El PP se ha referido también a los planes del Ayuntamiento de dedicar a zona verde el solar destinado al Palacio del Sur. Bellido critica la "poca transparencia" y "el parcheo" que suponen esos planes y ha dejado claro que si ese paso es "definitivo" contará con la oposición del PP.

A juicio de Bellido, ese solar es "la joya de la corona del PGOU" y para él sugiere un equipamiento cultural relacionado con la historia de Córdoba y su relación con el mundo y un auditorio para la Orquesta de Córdoba. Bellido considera que el Ayuntamiento debería reclamar a la Junta los 18 millones prometidos y no invertidos en el Palacio del Sur.