Síguenos en redes sociales:

FIN DE PLAZO

La modificación de PGOU sobre Cosmos recibe 18 alegaciones

La modificación de PGOU sobre Cosmos recibe 18 alegaciones

La valoración del impacto en la salud que acompaña a la innovación de PGOU que afecta a Cosmos ha recibido 18 alegaciones en total. El plazo para presentar objeciones acabó el día 30 y a las de la propia cementera, CECO, UGT y la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía, ya publicadas, se han sumado otras como las del comité de empresa de Cosmos y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema). A juicio de Flacema, la innovación «supone un gran varapalo para la industria cementera que opera en Córdoba». Además, considera que la prohibición de valorizar residuos «condena a la fábrica cordobesa a operar en unas condiciones mucho peores que el resto de empresas, con mayores costes».

Por su parte, el comité de empresa de Cosmos asegura que la valorización con residuos no peligrosos como combustibles «no es perjudicial para la salud» y critica la «persecución» que se está ejerciendo contra la cementera.

Alegaciones han presentado también Al-Zahara, la sección sindical de CCOO en Cosmos, Equo, Eulen, Copevac, y la Agrupación de Cementos de España.

Pulsa para ver más contenido para ti