Ruth Ortiz, la mujer cuyos hijos fueron asesinados por su ex marido en Córdoba, ha reconocido sentirse orgullosa por haber conseguido unir a los grupos para que se les reconozca como víctimas de violencia de género y ha opinado que el pacto "es un paso adelante, que tendrá que ir mejorándose".

Ortiz ha acudido hoy al Congreso de los Diputados para presenciar desde la tribuna de invitados el debate en el Parlamento sobre las medidas para poner en marcha un pacto de Estado de violencia de género que hoy debe ser aprobado por el Pleno de la Cámara Baja.

Esta mujer se reunió con parlamentarias socialistas para proponerles que incluyeran entre las medidas del pacto esta reforma de la ley integral que incluya a las madres de niños asesinados como víctimas de violencia de género.

"Es algo que estaba pendiente y cuando me enteré que faltaba no dudé en reunirme para comunicarlo y ver si podía entrar en el pacto", ha asegurado a la salida del Congreso, frente a las puertas de los Leones donde se ha hecho una foto con parlamentarias del PSOE y asociaciones de mujeres.

Ruth ha explicado que sólo quería conseguir "simplemente el mismo reconocimiento que tiene el resto de las mujeres de víctimas de violencia de género". "Nosotras estábamos excluidas, legalmente no éramos consideras víctimas de violencia de género cuando sí lo somos".

Por ello, a partir de este reconocimiento estas víctimas tendrán derecho "a las mismas ayudas, los mismos derechos y todo lo que tenga el resto de víctimas; ojala no haya muchas mujeres que necesiten el reconocimiento".

"Los maltratadores saben cuál es el daño mayor y el daño mayor es quitarle la vida a tus hijos y los que tienen más maldad son los que llegan a hacer eso", ha asegurado.

Por ello Ortiz, cree que el pacto que hoy se aprueba "es un paso adelante, una base y tendrá que mejorarse y ampliarse, pero por lo menos partimos de algo positivo".