Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

El caballo tira de visitantes

Apretada jornada en la zona comercial, el concurso morfológico, el de atalaje y la entrega de distinciones

Fotogalería/ Tercera jornada de Cabalcor, concurso de enganches.

11

Cabalcor es un referente no solo del caballo si no también del turismo, como se vio ayer en las Caballerizas Reales, en la zona comercial.

El caballo atrae y Córdoba Ecuestre, junto a los criadores de caballos españoles de Córdoba, están ofreciendo un concurso morfológico de calidad, como lo están definiendo ganadores y aficionados. Otro atractivo más fue el concurso internacional de atalaje de tradición, con otro público diferente que gozó, junto a numerosos aficionados de un parque de carruajes de gran calidad y que fue foco de atención para periodistas de diferentes lugares, incluso de Portugal. Los ganadores fueron Manuel Ortiz, en limoneras ponis; Daniel Pineda, en cuartas ponis; el montillano Joaquín Berral, en limoneras; José Luis Vélez, en troncos; el sevillano Antonio Miguel Repullo, en tándem; el catalán Jacinto Planas, en potencia; y el cordobés Antonio Carrillo, en cuartas.

Y una feria que también contó ayer con el atractivo de reconocer a un ganadero recientemente fallecido, Miguel Ángel de Cárdenas y Osuna, al que Córdoba Ecuestre le ha concedido el premio Caballerizas Reales de Córdoba Cuna del Caballo Andaluz-PRE, recogido emocionadamente por su viuda, María del Carmen Jiménez-Alfaro. La distinción de embajadores de Caballerizas Reales recayó en el cantaor José Mercé y el guitarrista José Fernández Torres Tomatito, que lo celebraron con el cante del jerezano y la guitarra del almeriense.

Pulsa para ver más contenido para ti