Síguenos en redes sociales:

LOS DATOS EN CÓRDOBA

¿Dónde repostar más barato?

Para saber dónde resulta más barato repostar, lo más fácil es buscar el precio actualizado de los carburantes en www.geoportalgasolineras.es, una página del Ministerio de Energía donde se pueden consultar los precios de los distintos tipos de combustible.

En los últimos dos días, las gasolineras con los precios más ajustados de la capital son la de la calle Los Artesanos 7 y avenida de las Lonjas s/n. En la primera, el precio de la gasolina 95 era de 1,089 y el del gasóleo de 0,96 euros. En las Lonjas, la gasolina 95 estaba ayer a 1.095 euros mientras el gasóleo estaba a 0.95 euros.

En cuanto a la provincia, el gasóleo más barato se expendía ayer en varias gasolineras de Montilla, Puente Genil y Baena, donde el precio de venta al público era de 0.939 euros el litro de gasóleo. Respecto a la gasolina 95, después de las dos de la capital (avenida de las Lonjas y Los Artesanos 7), la más económica se localiza estos días en Montilla, al precio de 1,097 euros el litro.

Cabe recordar que el precio del carburante puede variar entre gasolineras de la misma localidad e incluso de la misma marca. Esto se debe, según Rafael Larrea, presidente de los empresarios del sector, al coste de los aditivos que se añaden a las distintas marcas y, dentro de una misma marca, a la diferencia en los costes de distribución del combustible.

Según el portal Wazypark, Soria, Salamanca y La Rioja son las provincias de la penínsuladonde será más barato llenar el depósito de gasóleo. En Andalucía, Córdoba figura como la segunda provincia más barata, después de Almería. En cuanto a la gasolina 95, los precios más bajos están en Palencia, Salamanca y Soria. En este caso, los precios en Córdoba son más caros que en Almería, Sevilla, Cádiz y Granada.

Pulsa para ver más contenido para ti