Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en cuatro bares de la capital de los que se llevó más de 6.000 euros, provocando cuantiosos daños en el mobiliario de los mismos. La investigación comenzó hace un mes cuando agentes encargados de la represión de los delitos patrimoniales tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, de cómo un individuo había accedido durante la madrugada a un bar situado en el casco antiguo de la ciudad, a través de una ventana, llevándose dinero en efectivo de la caja registradora.

Los agentes se personaron en el lugar para realizar la correspondiente inspección técnico-policial, observando cómo habían accedido al local a través de una ventana tras haber forzado previamente las rejas del mismo.

A mediados del presente mes, se recibió una denuncia en la que se relataban hechos muy similares, que señalaban que, «aprovechando la soledad de la noche, han accedido a un bar situado en una estrecha calle del casco histórico, a través de una ventana, tras haber forzado previamente las rejas». En este caso, además de dinero en efectivo, se habían llevado un teléfono móvil. Los agentes, tras personarse en el lugar, observaron el mismo «modus operandi» en ambos robos. Además del valor de lo sustraído, se produjeron importantes destrozos en la maquinaria de los bares.

La investigación prosiguió su curso y durante la semana pasada se produjeron dos robos durante la madrugada en bares que presentaban las mismas características en la forma de acceder a ellos, llevándose dinero en efectivo y pequeños objetos, en este caso, botellas de alcohol. La Policía identificó el día 26 al autor de los hechos, que fue detenido. H