El Centro Comercial Abierto Centro Córdoba prevé unas ventas de dos millones de euros en la quinta edición de la shopping night que va a celebrarse el próximo 3 de junio, según dijo ayer el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco, cuando presentó, junto al teniente de alcalde de Presidencia, David Luque (PSOE), la agenda cultural y las empresas patrocinadoras de esta nueva edición, en la que van a participar unos 500 establecimientos y tiendas del centro de la ciudad.

En la agenda cultural figuran actuaciones de la Escolanía del Conservatorio Profesional Músico Ziryab en la plaza de Las Tendillas (22 horas), en la que 60 niños intepretarán canciones de la mítica banda Queen.

La shopping night se inaugurará en el bulevar de Gran Capitán (20.30 horas), acto en el que se contará con la presencia de Alberto de Paz, que interpretará composiciones propias «y hará un guiño a su paso por el concurso televisivo Got talent España. En ese mismo espacio, el grupo Papiro entregará los premios que ha puesto en marcha para distinguir al mejor patio del concurso de este año.

En el mismo bulevar, el grupo Olivetti Versiones actuará hasta la madrugada con música de los años 80 y 90. Asimismo, y para animar más la noche, el grupo de Aguilar de la Frontera Los vividores de la BBC pasearán con su charanga por la calles del centro en la Noche del Comercio, en la que este año se han invitado como localidades de la provincia a La Rambla e Iznájar.

La campaña de la quinta shopping night se está promocionando en las estaciones AVE de Atocha (Madrid), María Zambrano (Málaga) y Santa Justa (Sevilla).

Luque y Blasco presentaron como empresas patrocinadoras de este evento a Leroy Merlín, que desarrollará tres talleres en el bulevar, la empresa Ibasan Automóviles, concesionaria de Skoda en Córdoba, la firma tecnológica Paythunder, la cadena Cope, a través de su emisora Megastar, y Cajasur. H