Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

Enrique Sainz: "Córdoba tiene un ecosistema científico bastante importante"

Presidente de Canaan Research and Investiment

Enrique Sainz: "Córdoba tiene un ecosistema científico bastante importante"

OCUPACION PRESIDE CANAAN, UN FONDO PARA LA INVERSION EN EMPRESAS, PATENTES Y LINEAS DE INVESTIGACION.

El presidente de Canaan Research and Investment, Enrique Sainz, participa esta mañana en la jornada Inversión y emprendimiento en el sector biotecnológico , organizada por el parque científico tecnológico Rabanales 21, y explica que en el sector biotecnológico y de la salud las inversiones pueden alcanzar rentabilidades superiores al 500%. También avanza que en el mes de abril abrirán en Córdoba una delegación para Andalucía.

--Canaan Research and Investment se instalará en Rabanales 21, ¿cuál es su actividad?

--Somos un venture capital bastante innovador en cuanto que normalmente invertimos en proyectos de investigación procedentes de organismos públicos que hayan recibido algún tipo de financiación, que estén en un estado medio, ya avanzado, y en los sectores de biotecnología y salud, principalmente. También tenemos algún tema de medioambiente.

--Además de una sede, han anunciado la implantación de uno de sus proyectos en Rabanales 21.

--Vamos a ubicar una empresa que realizará un desarrollo de negocio de biosensores para validar y testar biomarcadores de distintas tipologías, Mirnax Biosens. Probablemente, situaremos una o dos más.

--¿Por qué han elegido Córdoba para su delegación?

--En primer lugar, porque hemos tenido una acogida muy buena. Y, en segundo, porque creemos que Córdoba es un sitio muy atractivo, tiene un ecosistema científico y, concretamente, en el mundo de la biotecnología y de la salud bastante importante. Luego, se halla en un lugar estratégico dentro de Andalucía, a poca distancia de Sevilla, Málaga y Madrid. En todos estos lugares estamos trabajando.

--Su ponencia se titula 'Transferencia de la investigación del sector público a la empresa privada. Generación de valor', ¿qué espera transmitir a los asistentes?

--Por un lado, existe una gran labor investigadora y base científica y tecnológica realizada en Andalucía. Si no existe una financiación, una visión empresarial, esos proyectos hay veces que se quedan estancados. Nuestra misión es esa, realizamos una selección y tratamos de, proyectos interesantes que pueden tener una salida comercial en el futuro, darles ese empujón financiero. También existe un buen nicho de inversión en estos sectores. En el sector biotecnológico y de la salud, que es de bastante riesgo, en el caso de que se tenga éxito estamos hablando de rentabilidades que a veces superan el 500%.

Pulsa para ver más contenido para ti