Síguenos en redes sociales:

REUNION CON LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACION

El clúster Fides busca vías para la financiación de las pymes

Bados apuesta por profundizar en la colaboración público--privada

El clúster Fides busca vías para la financiación de las pymes

Proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas, y fomentar la creación, el crecimiento y la consolidación de la empresa española es la premisa sobre la que ha girado la reunión mantenida entre representantes de la Empresa Nacional de Innovación, Enisa --dependiente del Ministerio de Industria-- y del Clúster Estratégico de Córdoba Fides.

Los representantes de Fides y de Enisa han resaltado la necesidad de llegar a un acuerdo de participación común que facilite la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y la dinamización del mercado de capital de riesgo. Así, el presidente del Clúster Estratégico de Córdoba, Rafael Bados, ha resaltado "la importante labor que lleva a cabo esta empresa pública, destacando además la necesidad de profundizar en la colaboración entre entidades públicas y privadas con la finalidad de llevar cabo más y mejores proyectos empresariales, proyectando así un mayor impulso financiero que ayude a crear valor, riqueza y empleo".

A través de un comunicado, Fides ha informado de que en el encuentro se han mostrado los beneficios que las ayudas de la empresa pública de innovación dan al empresariado. Unas ayudas que se ofrecen mediante instrumentos como los préstamos participativos, una alternativa de financiación a la pequeña y mediana empresa. Fides ha precisado que el crédito participativo es un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo bancario y el capital de riesgo, que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas. El préstamo participativo refuerza las estructuras financieras de estas empresas y tiene, además, otras ventajas como la no exigencia de garantías o sus favorables tipos de interés, ligados a la evolución económica de los negocios.

Pulsa para ver más contenido para ti