"Estamos muy mal, fatal, y en estas fechas, tan especiales y complicadas, peor aún. Si por lo menos tuviéramos algo, alguna información, alguna novedad...". Así de "desesperados" se encuentran los padres de Paco Molina, el chico cordobés de 16 años del que no se tienen noticias desde que el pasado 2 de julio saliera a la calle con unos amigos y no regresara a su casa. "El caso lo lleva la Policía en Madrid y está investigando, pero no dan con él", lamenta el padre, Isidro Molina, quien al cumplirse seis meses de la desaparición de su hijo asegura que esta "no es voluntaria y sospechamos que hay cosas raras detrás".

Paco Molina salió de su casa sobre las siete de la tarde del 2 de julio para dar una vuelta con unos amigos, con los que estuvo hasta las doce de la noche. Al despedirse de ellos, les dijo que había quedado con otro amigo que no conocían en un bar del centro, "pero nunca llegó" a ese local. Antes, sobre las 22.30 horas, le había puesto un mensaje por teléfono al padre diciéndole que no iría a dormir a casa, que lo haría en la de unos amigos. Al día siguiente, tras comprobar que no había sido así, la familia presentó la denuncia. Más tarde se supo que el mismo día 3 por la tarde había viajado en autobús hasta Madrid. Desde entonces, su teléfono móvil permanece apagado y nada saben sobre su paradero.

"Después del tiempo transcurrido, de que no dé señales de vida, de que no nos llame... Es impensable en lo que lo conocemos. ¿Cómo se ha montado en un autobús sin dinero, cómo se ha ido sin ropa y por qué está el móvil apagado desde entonces?", se pregunta Isidro Molina. Ni una respuesta, pero "a día de hoy, y sin tener información alguna para apoyarme, me inclino por que no es una desaparición voluntaria. No nos cuadra que decidiera irse y que en seis meses no nos haya llamado". Entonces, ¿qué ha podido ocurrir? El padre no acierta a dar con la clave ni a precisar sus sospechas, pero piensa que alguien "lo ha inducido a viajar a Madrid, le ha comido la cabeza, le ha pagado el billete y al llegar allí se ha encontrado otra cosa... No deja de ser un niño, aunque aparente más edad, y pensamos que lo han encandilado".

La familia de Paco Molina, que mantiene viva la búsqueda de su hijo a través de las redes sociales, tampoco comprende que "nadie lo haya visto a pesar de la difusión de su foto y del caso". Incluso llegó a dudar de que viajara a Madrid, pero el padre ha podido hablar con el conductor del autobús en el que se subió y este ha identificado a su hijo sin ninguna duda. ¿Viajaba solo o acompañado? No se sabe. Lo único que parece cierto es que llegó a Madrid. A partir de ahí, ninguna noticia. Hoy se cumplen seis meses.