Síguenos en redes sociales:

SIGUIENTES PASOS

Urbanismo analizará cada zona y distribuirá el manual

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, aseguró ayer que desconoce la propuesta de Al--Zahara de cobrar la tasa de veladores en función del tiempo de ocupación de la vía pública, por lo que prefirió no pronunciarse sobre la misma. Solo dijo que existe una ordenanza que hay que cumplir y que "hay que ver" el tema con detenimiento, aunque, a priori, "va a ser complicado". Por lo pronto, asegura que antes de fin de año convocará la mesa de veladores y difundirá el catálogo de buenas prácticas ya elaborado. Además, Urbanismo mantiene la idea de establecer criterios en la ocupación de la vía pública por veladores para las distintas zonas de la ciudad, viendo "espacio por espacio", y de llegar a acuerdos.

En agosto, el presidente de Urbanismo se mostró partidario de respetar lo que funcione e intentar modificar lo que no, en referencia al trabajo realizado para lograr una ordenación de veladores que contente a hosteleros y vecinos. De esa forma se refería a los mapas ya elaborados. Además, Urbanismo debe abordar temas polémicos como el uso de toldos con cortinajes laterales.

El manual de buenas prácticas que quedó perfilado incluía una decena de medidas, entre las que destacaba quitar lo veladores como máximo a las dos de la mañana. Además, los establecimientos deben disponer de la declaración responsable de inicio de actividad o de la antigua licencia de apertura, así como de la autorización de veladores y toldos.

Pulsa para ver más contenido para ti