Hace más de cincuenta años que Antonio Deza Romero y su esposa, María Luisa Portero, pusieron en marcha la primera de sus tiendas. Solo ellos dos se adentraban en una andadura llena de ilusiones y que no estuvo exenta de dificultades. Sin embargo, con el paso de ese medio siglo la marca Deza Calidad y sus supermercados se han convertido en una seña de identidad de la ciudad y en un ejemplo de constancia, generación de riqueza y empleo.

Actualmente la empresa está dirigida por los hijos de los fundadores. Así, Antonio es el gerente y consejero delegado; Manuel es el responsable del departamento de informática y María Luisa es la directora comercial. Entre los tres se encargan de que la actual nave del grupo Deza Calidad siga alcanzando nuevos puertos y metas, que no son otras, según señala el gerente, que las de seguir siendo competitivos y contar con la confianza de los clientes.

Para ello, apunta, es fundamental el papel que juega el personal, así como contar con un variado surtido y de calidad y pensar en el cliente, en lo que viene buscando, para intentar conseguirlo. Señala Antonio Deza que más que crecer, su objetivo es seguir mejorando en calidad, por eso se están actualizando las tiendas. Deza Calidad cuenta en la actualidad con ocho establecimientos repartidos por toda la ciudad y anuncia una nueva apertura para los próximos meses, con un negocio acorde a los nuevos tiempos. Por eso ahora, las dimensiones de las tiendas son distintas, mucho más amplias, de unos 2.500 metros cuadrados de media, con la intención de dar mayor comodidad al cliente y una organización más adecuada del producto.

Actualmente el grupo Deza Calidad tiene 391 empleados, cifra lejana ya a la de las dos personas que la iniciaron, y ha cerrado el ejercicio con una facturación de 67,9 millones de euros.

Todos estos detalles y algunos más son los que han hecho a esta empresa ser merecedora del galardón de Cordobés del Año en el ámbito empresarial, una distinción que reciben con "alegría y orgullo", porque según asegura su gerente no solo se reconoce el trabajo de los fundadores y de sus actuales gestores, sino que aclara Deza Portero es un reconocimiento a "todo el personal que a diario trabaja en esta empresa. El éxito de este grupo es un mérito colectivo, no solo nuestro‡", concluye el responsable de la compañía.