La junta de personal de Justicia --integrada por representantes de los sindicatos CSIF, USO, UGT, STAJ y CCOO-- ha trasladado al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, "las necesidades más prioritarias", cuestiones que en su día hizo llegar a la Junta de Andalucía. Los delegados de los trabajadores calculan que se necesitan unas "cien plaza más" de funcionarios para paliar el déficit de plantilla en los distintos órganos judiciales y se quejan de que solo haya 17 refuerzos para atender incidencias. "Podemos decir que Córdoba no tiene realmente refuerzos, ya que estos no cumplen su función, sino que suplen la falta de plantilla".

De otro lado lamentan que la creación del juzgado de Instrucción 8 en el año 2011 no haya supuesto la puesta en marcha de la guardia de 24 horas, un servicio que creen "necesario e imprescindible".

Además, solicitan la creación de más juzgados a la vista de que la carga de trabajo ha llevado "al límite de lo humanamente soportable" a jueces y funcionarios, y consideran que "la situación actual de la justicia en Córdoba es de una falta alarmante de medios materiales y humanos".