El presidente de la junta general del Consorcio Municipal de Turismo, Rafael Navas, va a intentar por segunda vez destituir al secretario de este ente municipal, Valeriano Lavela, para poner en su lugar al titular del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno Local, José Miguel Begines.

El pasado 31 de julio, Lavela, secretario general del Ayuntamiento de Córdoba, denunció durante la celebración del consejo de administración del Consorcio de Turismo haber recibido "presiones intolerables" por parte de Navas para que renunciara a ese puesto.

El pasado 21 de octubre, Navas ha hecho una nueva propuesta al presidente del consejo de administración del consorcio, Antonio Palacios, para que proponga a la junta general que solicite a la dirección general de Administración Local de la Junta de Andalucía que dé conformidad al nombramiento de Begines como nuevo secretario en régimen de acumulación de funciones y que el consejo de administración proponga a la misma junta general que efectúe el nombramiento de Begines como secretario del consorcio. José Miguel Begines es el secretario de la Junta de Gobierno Local.