Síguenos en redes sociales:

REACCIONES TRAS EL 25-M

Anguita cree que un gobierno de concentración PP-PSOE sería "una ley de punto final"

El excoordinador de IU señala que las últimas elecciones europeas lo "han venido a clarificar"

Anguita cree que un gobierno de concentración PP-PSOE sería "una ley de punto final"

El excoordinador de IU Julio Anguita ha dicho hoy que la posibilidad, sugerida por el expresidente Felipe González, de que PP y PSOE compartan una gran coalición de gobierno como en Alemania supondría "una ley de punto final", que serviría para poner fin a procesos judiciales abiertos contra ambos partidos.

En conferencia de prensa, Julio Anguita se ha referido a la propuesta que hizo Felipe González, y ha dicho que el expresidente "puso el dedo en la llaga", porque este pacto entre socialistas y la derecha está ocurriendo en Alemania, y porque las últimas elecciones europeas lo "han venido a clarificar".

"De don Felipe González podemos decir muchas cosas, pero desde luego no que es tonto", ha apostillado el que fuera líder de IU, que cree que ese pacto de gobierno "va más allá de la situación económica y política" y podría ser "una ley de punto final".

En este sentido, ha afirmado: "Yo te doy el caso Noos, o se lo damos los dos a quien corresponda. Yo te doy los ERE, y tú me das el caso Gurtel", sugiriendo que dicho gobierno de concentración podría poner fin a estos procesos porque, "si mañana la justicia actuara ante todo lo que tiene, el régimen de la transición habría desaparecido".

"Muchísimas personas estarían en la cárcel. En cualquier otro país esto ya se habría sustanciado de una manera clara", ha añadido Anguita, que cree que el que una infanta pueda ser procesada es "un golpe a un sistema fundamentalmente corrupto".

No obstante, ha aclarado que no tiene "ninguna prueba", pero cree que su lectura "no va muy desencaminada".

Para ello, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con Frente Cívico Somos Mayoría, al que el juez del caso Nóos, José Castro, ha apartado de la causa después de que la entidad haya presentado un escrito en el que alega en contra de la unificación de su representación legal con Manos Limpias.

"Lo que ha ocurrido con Frente Cívico obedecería a esa hipotética ley de punto final, que es totalmente lógica", ha concluido Anguita.

Pulsa para ver más contenido para ti