Marta Cabrera, trabajadora social y gerontóloga, y Diego Gil, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, son dos jóvenes emprendedores cordobeses que han crearon la firma Menteágil en el año 2012.

Diego comenta que "decidimos emprender porque Marta trabajaba en una residencia haciendo estimulación cognitiva, que es gimnasia mental para personas que sufren un deterioro cognitivo, e identificó que trabajar la estimulación cognitiva de manera grupal no era eficiente porque con un grupo no todas las personas tienen el mismo deterioro".

Marta afirma que "al realizar los ejercicios de manera individualizada y personalizada, todas las personas que tratamos demuestran mejorías".

Diego señala que "Menteágil ofrece un servicio integral y personalizado a domicilio para todo tipo de personas, niños, adultos y personas de edad avanzada, y ese es nuestro fuerte. Trabajamos con profesionales de los ámbitos de la estimulación cognitiva, la fisioterapia, la logopedia, la psicología, la geriatría y también con auxiliares de enfermería".

Marta cuenta que "actualmente tenemos 35 clientes y un 80% de ellos son usuarios de dos o más servicios de los que ofrecemos. Además, trabajamos en una residencia de ancianos, que por el número de personas que tiene a su cargo no tiene la obligación de tener contratados fisioterapeutas ni logopedas, pero quiere ofrecer esos servicios".

Diego asegura que "podríamos vivir perfectamente de lo que ganamos con Menteágil, pero desde que empezamos reinvertimos todos los beneficios".

Además, el futuro de Menteágil es esperanzador ya que, como comenta Diego, "nosotros empezamos a trabajar en la capital, este año trabajamos en El Carpio y Baena y además hay personas de fuera de Córdoba que se han interesado en la empresa. Hace un mes nos hemos asociado con una empresa en Madrid y estamos empezando a trabajar allí". Asegura que "hemos contactado con una persona que está interesada en abrir en Murcia y tenemos la idea de franquiciar, aunque si lo hacemos sería a mediados del 2015, cuando en Córdoba, Madrid y posiblemente Murcia, hayamos consolidado y mejorado la empresa; entonces nos lanzaríamos a abrir las franquicias".

957 485 513

@menteagil

facebook.com/Menteagil

www.menteagil.com