La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta y la empresa ABB colaboran en un proyecto pionero de promoción de la cultura preventiva en el marco del cual se desarrolló ayer, en la planta que la empresa tiene en la capital, una jornada de convivencia y sensibilización dirigida a sus trabajadores y familiares.

Aproximadamente medio centenar de personas, entre trabajadores de la planta cordobesa y sus familiares, participaron en la jornada, que incluyó una sesión de sensibilización sobre los accidentes domésticos para los adultos y una charla sobre prevención de riesgos con juegos y concursos para los más pequeños.

Las actividades fueron organizadas por ABB en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba, cuyos técnicos impartieron las diferentes charlas y guiaron los juegos y concursos para los niños. Asimismo, se contó con la unidad móvil y los materiales de la campaña 'Aprende a crecer con seguridad' que cada año, desde 2003, lleva la cultura preventiva a los centros escolares andaluces.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, explicó que "con esta actividad ABB demuestra de una manera lúdico festiva su responsabilidad social a la hora de abordar un tema tan serio como la seguridad y salud laboral de sus trabajadores, queriendo extender su preocupación al ámbito familiar de estos y por ende a la sociedad en su conjunto" y comentó que "se trata de implicar a toda la familias en aspectos de la prevención de riesgos".