El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, destacó ayer el buen balance turístico que ha tenido la ciudad durante los días de Semana Santa, "superando, además, las expectativas que se tenían en cuanto a las cifras de ocupación hotelera". Navas subrayó que "los datos han sido muy positivos, tanto para la restauración como para los hoteles", ya que los días más fuertes, Jueves Santo y Viernes Santo, casi han rozado el lleno absoluto, por lo que prácticamente han estado al 100%, como se prevé para las próximas semanas de mayo. Navas señaló además que "ya empieza a recogerse el fruto de un trabajo de fondo realizado en los dos últimos años de promoción de la ciudad en el exterior y de ello dan muestra el número de visitantes que recibe la ciudad, que mejoran mes a mes".

Navas destacó, por último, que se ha dado "un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o la Red de Ciudades Patrimonio".

En otro orden de cosas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia, ha gestionado un total de 1.009 incidencias durante la semana en la provincia, destacando las asistencias sanitarias con 501 intervenciones. Córdoba ha sido la quinta provincia que ha registrado más avisos, de los que 516 se produjeron en la capital. Por otro lado, los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 han atendido 666 peticiones de asistencia por accidentes de tráfico desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, de las que 52 se han producido en Córdoba. Esto supone un incremento de un 20% de solicitudes de asistencia por este motivo durante esta Semana Santa. De estos avisos, los profesionales del 061 atendieron 29 casos en Córdoba.