El balance del tercer trimestre del sector turístico en Córdoba, en cuanto a contratación se refiere, refleja un aumento en los acuerdos laborales del 17% con respecto al mismo periodo del 2012. Así lo refleja el informe del observatorio Argos, del Servicio Andaluz de Empleo, sobre El Mercado de Trabajo en el Sector Turístico , que expone que durante julio, agosto y septiembre se realizaron en la provincia 14.752 contratos en este ámbito. El peso de la provincia en el sector turístico andaluz es del 7%.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha apostado por las potencialidades de nuestra provincia en este ámbito, y por la necesidad de trabajar para crear empleo en este sector, "hay que tener en cuenta que las actividades turísticas constituyen una porción muy importante en la actividad económica de la provincia, junto con la tendencia creciente al disfrute del tiempo libre y la extensión de hábitos educativos-culturales entre la población".

CAMAREROS Dentro de este sector, la hostelería se muestra como el más dinámico. El mayor número de acuerdos laborales con un 51% se ha realizado a camareros seguido de cocineros con el 9%. Otras profesiones destacadas en cuanto a contratos han sido compositores, músicos o cantantes; ayudantes de cocina; personal de limpieza; monitores de actividades recreativas y de entretenimiento; o mozos de equipaje y afines.